Dado un conjunto N tendente a infinito es inevitable que absolutamente todo suceda, siempre que se disponga de tiempo suficiente o infinito , y he ahí donde está el verdadero problema irresoluble o quid de la cuestión de la existencia ¿quién nos garantiza que dispongamos del tiempo necesario para que ocurra lo que debe o deseamos que suceda?


sábado, 8 de diciembre de 2012

Universo de sujetos u opciones infinitos

 

El concepto de universos de sujetos u opciones infinitos se llamará así más que nada porque se opone al concepto de universo de opciones limitadas, si bien los universos de sujetos u opciones infinitos englobarán poblaciones, en tanto que si bien una población no tiene necesariamente que ser infinita en el continuo del espacio tiempo infinito, en tanto que entre dos puntos de tiempo cualesquiera las subdivisiones posibles en el tiempo son infinitas, entonces podrían ser posibles infinitas mediciones de cualquier sujeto u opción de la población, de forma que, toda medición en una población en un momento determinado es una es una entre las infinitas mediciones posibles entre los infinitos momentos que puede haber entre dos límites de tiempo cualesquiera.  

Los universos de sujetos u opciones infinitos por tanto pueden englobar posibles universos verdaderamente infinitos en un posible continuo infinito espacio tiempo, como aquellas poblaciones cuyos sujetos u opciones pueden ser medidos en infinitos instantes entre dos momentos diferentes.

En cualquier caso lo característico de los universos de sujetos u opciones infinitos es que el objeto de la medición será la medición de la puntuación directa de cada sujeto u opción de la muestra seleccionada del posible universo de sujetos u opciones.

En el caso de las poblaciones, en tanto que no hay selección muestral si se estudia toda la muestra, estudiará la población al completo.

La probabilidad de error de representatividad muestral, también llamado para abreviar probabilidad de error muestral o error de hecho, en muestras de universos de sujetos u opciones infinitos es igual a la inversión de N, 1/N, siendo una de las funciones de inversión de N en universos de sujetos u opciones infinitos.  

En poblaciones, en tanto que se estudia a la población al completo, si se hace, la población de por sí es el error de representación muestral que debe aceptar la política científica.
 
Toda aceptación de un error posible es la aceptación de un error inevitable en un tiempo suficiente o infinito que debe ser aceptado por la política científica, que es la decidir los márgenes de error que está dispuesta a aceptar.  

Rubén García Pedraza a Madrid a 8 de diciembre del 2012

 
https://play.google.com/store/books/details?id=lERWBgAAQBAJ&rdid=book-lERWBgAAQBAJ&rdot=1&source=gbs_vpt_read&pcampaignid=books_booksearch_viewport
Google Play
 
 
https://probabilidadimposible.wordpress.com/
La Librería