La
Significación Muestral de Igualdad es una prueba estadística que forma parte de
la estadística inferencial, en Probabilidad Imposible clasificada dentro de los
modelos racionales del Segundo Método para el estudio de la igualdad, aquellos
donde el objeto de estudio dada una muestra N de sujetos u opciones es que para
toda N la probabilidad empírica sea igual a la inversión de N, la probabilidad teórica.
La
crítica racional de la realidad y la tendencia, el contraste de hipótesis, en
Probabilidad Imposible, tal y como se explica en los Introducción a la Probabilidad Imposible, entre los apartados 11 al 22, debe hacerse a diferentes
niveles, a nivel individual y a nivel muestral, a fin de validar que lo que
ocurre a nivel individual también sucede a nivel muestral, y lo que ocurre a
nivel muestral también se muestra a nivel individual, de esta manera se limita
la probabilidad de error en la decisión estadística en el contraste de
hipótesis dentro del proceso de crítica racional de lo que sucede.
Lo
ideal es que la tendencia necesaria para la validación suficiente de una
hipótesis empírica sea aceptada tanto a nivel individual y a nivel muestral,
sobre una probabilidad crítica, la razón crítica de la política científica en
el contraste de ideas, suficientemente exigente que sólo acepte el menor error
posible, y una probabilidad de error de representatividad muestral, la
inversión de la muestra, lo más fiable, a fin que las decisiones adoptadas sean
lo más fieles a la realidad.
La
crítica racional de la realidad, en todo objeto de estudio, sea en modelos normales, estudio de igualdad o sesgo, positivo o negativo, o en modelos omega,
sobre una muestra N un subconjunto de ideales entre dos y N menos uno, la
crítica racional en cualquier tipo de modelo de distribución estadística y
objeto de estudio debe hacerse a nivel individual y a nivel muestral, habiendo
por cada nivel, en estudios intramedicionales, sobre una misma medición, ya
sean estudios normales o sean relativos interindividuales, diferentes pruebas o
modelos de crítica racional, ya sea sobre la crítica racional de la relación
diferencial o de cociente normal, la crítica racional de la relación
diferencial o proporcional de la probabilidad empírica y la probabilidad
teórica, habiendo posibilidad que los estudios sean de error o fiabilidad,
estudios de error cuando la prueba de crítica racional sea hace sobre una
probabilidad crítica en tanto que margen de error, o estudios de fiabilidad
cuando la razón crítica es una probabilidad crítica en tanto que margen de
fiabilidad.
Los
modelos de crítica racional diferenciales son aquellos en donde sobre la
relación diferencial entre las variables la probabilidad crítica establece un
término a partir del cual se decide si una tendencia es suficiente para ser
racional, y en los modelos de crítica racional sobre la relación de cociente,
las proporciones críticas, la probabilidad crítica decide cuando una proporción
es suficiente para validar racionalmente una tendencia.
En
cualquier caso, en los estudios de error el margen de fiabilidad es igual a uno
menos probabilidad crítica, y en estudios de fiabilidad el margen de error
igual a uno menos probabilidad crítica, ya sea estudios de error o fiabilidad,
siempre, la fiabilidad y el error inversamente proporcionales en la medida que
la diferencia de la unidad menos el margen de error o fiabilidad es igual al
margen de fiabilidad o error, según la política científica establezca un
porcentaje de error o fiabilidad en la probabilidad crítica, a dividir
entre cien, por la tendencia máxima o
ideal.
En
los estudios intramedicionales de igualdad, apartado 11 de Introducción a la Probabilidad Imposible, la crítica racional del grado de igualdad observado en
la tendencia de la muestra, la tendencia suficiente a igualdad se puede hacer
mediante estudio de error, Nivel Muestral Crítico de Igualdad, y estudio de fiabilidad,
Significación Muestral de Igualdad.
La política
científica en función de su proyecto de investigación, enfoque e ideales, decide los márgenes de error y fiabilidad en
la magnitud de la muestra, los modelos de pruebas inferenciales, y la razón
crítica a establecer en la probabilidad crítica.
En
los estudios de igualdad intramuestrales, una vez estudiado a nivel individual
la tendencia a inversión de N, ya sea en pruebas inferenciales diferenciales,
Validez de Igualdad en estudio de error o Significación de Igualdad en estudio
de fiabilidad, o proporción, Nivel de Similitud, a nivel muestral el estudio de
la igualdad también puede ser desde la crítica racional de relaciones
diferenciales o proporcionales.
Dentro
de las relaciones críticas diferenciales en el estudio de la igualdad el Nivel
Muestral Crítico de Igualdad seria un estudio de error, por cuanto la probabilidad
crítica es igual a porcentaje X de error, entre cien, por la Máxima Desviación, Media o Típica, Teórica Posible, margen de error sobre el que la Desviación Media o Típica debe ser igual o inferior para aceptarse suficientemente
racional la hipótesis empírica.
Para
transformar la crítica racional intramedicional en estudio de igualdad de
estudio de error a estudio de fiabilidad, sobre la diferencia de la Máxima
Desviación, Media o Típica, Teórica Posible, menos la Desviación Media o
Típica, si es una diferencia igual o superior a una probabilidad crítica en
tanto que margen de fiabilidad se aceptaría suficientemente racional la
tendencia para aceptarse racional la hipótesis empírica de igualdad en la
muestra.
De
esta forma la Significación Muestral de Igualdad aplicada a Desviación Media,
sería a igual a Máxima Desviación Media Teórica Posible meno Desviación Media,
y el resultado menos probabilidad crítica, a resultado cero o positivo, es
decir, diferencia igual o superior a probabilidad crítica, se acepta la
hipótesis de igualdad empíricamente en la muestra, siendo la probabilidad
crítica igual a porcentaje X de fiabilidad, entre cien, por Máxima Desviación
Media Teórica Posible.
Significación
Muestral de Igualdad, utilizando Desviación Media
{ { [ ( 1 – 1/N) · 2 ] : N } – DM } – p(xc) =
cero o positivo se acepta igualdad
DM =
Desviación Media
p(xc)=
{ [ ( 1 – 1/N) · 2 ] : N } · ( X : 100 )
X =
porcentaje de fiabilidad
En
la medida que la estadística tradicional, lo que en Probabilidad Imposible se
llama el primer método para diferenciarlo del Segundo Método de Probabilidad
Imposible, se prefiere utilizar la Desviación Típica, en cualquier caso, a fin
de hacer compatible el Segundo Método a la estadística tradicional, en lugar de
utilizar Desviación Media se puede sustituir por Desviación Típica, y en lugar
de Máxima Desviación Media Teórica Posible, la Máxima Desviación Típica Teórica
Posible.
La
Significación Muestral de Igualdad utilizando Desviación Típica será igual a
diferencia de Máxima Desviación Típica Teórica Posible menos la Desviación
Típica, y la diferencia menos una probabilidad crítica igual al producto del
porcentaje X de fiabilidad, entre cien, por la Máxima Desviación Típica Teórica
Posible, finalmente si el resultado de la crítica racional es cero o positivo
se acepta que la tendencia a la igualdad.
Significación
Muestral de Igualdad, utilizando Desviación Típica
{ √{
( 1 – 1/N)² + [ 1/N² · (N –1 ) ] } – S }
– p(xc) = cero o positivo se acepta igualdad
S =
Desviación Típica
p(xc)
= { √{ ( 1 – 1/N)² [ 1/N² · (N –1 ) ] } }
· ( X : 100 )
X =
porcentaje de fiabilidad
Señalar
que en Introducción a Probabilidad Imposible, cada vez que se indica “1/N²”
simboliza la inversión de N en todo su conjunto, en tanto que se entiende un
valor por sí mismo, elevado íntegramente en todo su valor al cuadrado, el
motivo por el que se hace así es para no saturar de paréntesis las ecuaciones.
La
Significación Muestra de Igualdad es una prueba de estadística inferencial
aplicado a los estudios de igualdad, englobado dentro de los modelos de
fiabilidad a nivel muestral, para la validación de la tendencia a inversión de
N de toda la muestra.
Rubén
García Pedraza, Madrid 26 de octubre del 2013