Estadísticamente la realidad es una posibilidad , una
permutación posible , todo lo que vivimos es una posible combinación de todas
las potenciales enésimas permutaciones en donde , de todas ellas , por simple
casualidad . Todo ,
y absolutamente todo , lo que ocurre es aquello que ocurre sobre una
determinada magnitud de ocurrencias posibles , en donde , de todas sucede una , lo que llamamos realidad o vida
es simplemente una posibilidad , que por ley estadística sucede ,
porque estadísticamente siempre sucede algo, la ley estadística,
ley natural , la ley positiva, es que todo lo positivo compensa a
todo lo negativo , sólo que nunca tenemos garantías absolutas de qué va a
suceder , porque teóricamente todo tiene la misma probabilidad teórica de
ocurrir , y empíricamente cualquier hipótesis de posibilidad tendrá un margen
de error en el que posiblemente no ocurra lo que dice . Todo y
absolutamente todo lo que sucede , sucede porque es en teoría igualmente
posible , la realidad o la vida es una posibilidad frente otras , que podrían ser igualmente posibles , sólo que , por ley estadística no
han sucedido por ahora , pero de disponer un tiempo suficiente o infinito serán
, en cualquier caso , inevitables .
Todo y absolutamente todo es simplemente una posibilidad ,
lo mismo que la nada , que es igualmente posible .
Es difícil separar qué es la realidad de qué es la vida ,
porque nuestra vida es nuestra propia realidad , porque de no existir el ser racional
no existiría el ser en sí, el ser en sí es una ilusión producto del sujeto racional y consciente , es decir , todo es producto de nuestra interpretación fenomenológica
, ¿existiría todo de no existir el ser racional que a todo le da sentido? Muy
posiblemente ese todo absoluto de la filosofía sólo sea un producto intelectual
de la ontología , y en realidad , no exista ningún todo , y más allá de ese
todo de la intuición racional no halla nada . En este sentido la crítica
racional es radicalmente postkantiana o neokantiana , y en cualquier caso ,
kantiana , en la medida que si toda hipótesis empírica transformada lógicamente
en racional en un tiempo suficiente o infinito es una hipótesis falsa , esto
implica que la ciencia en sí misma es una verdad provisionalmente válida hasta
que demostremos la falsedad de sus proposiciones sobre , otras nuevas , que a
medio o largo plazo volverán a demostrarse falsas , es decir , la ciencia es
una apariencia sólo sostenible provisionalmente, que más allá de su razón
temporal es una película , un teatro de sombras, que más allá de la caverna la
luz racional demostrará la inexistencia absoluta de aquella verdad
aparentemente racional , y en la ausencia de verdad absoluta se muestra la verdadera naturaleza
del ser en sí , que el ser en sí es en sí mismo un accidente más en el espacio tiempo , la historia
, el ser y la existencia es sólo una posibilidad , una permutación de todas las combinaciones posibles .
La naturaleza kantiana del positivismo estadístico radica en
que si toda hipótesis que admita un margen de error , y el margen de error en
Probabilidad Imposible viene marcado por un margen de error doble , el margen de
error de representatividad muestral ,
1/N en universos infinitos y 1/Σxi en universos limitados , y el
margen de error que la política científica acepta en la razón crítica , por
definición toda hipótesis que acepte un posible error será una hipótesis falsa,
de disponer un tiempo suficiente o infinito , lo cual equivale a decir que
nunca y absolutamente nunca llegará el ser racional conocer la realidad en sí
misma , porque cualquier hipótesis de lo que es la realidad en sí misma en un
tiempo necesario será falsa , sólo podemos conocer de forma provisional , sólo
podemos conocer fenómenos , el ser en sí racional nunca llegará a conocer realmente
, hacer para sí , qué es la realidad en sí misma .
Sólo somos eso , una posibilidad , la realidad es sólo eso ,
una combinación posible de enésimas posibles permutaciones tendente a infinito
, la vida es sólo eso , un posible ser o existir, un accidente en un espacio tiempo tendente a infinito
bajo condiciones normales , la sustancia de todo es ser sólo eso , un posible sobre una tendencia a
cero de inversión de N, todo puede ser un imposible hecho realidad, y
posiblemente sea eso lo más bonito o atractivo de la vida, algo aparentemente
irracional que se transforma en racional , algo aparentemente imposible ,el
origen de todo y la vida misma , que se transforma en inevitablemente posible .
El positivismo kantiano o neokantiano impregna gran parte de
la estadística moderna , en el sentido que nunca se llegará a tener un
conocimiento exacto del ser en sí por cuanto sólo conocemos fenómenos , sólo
que a esto en Probabilidad Imposible se le debe añadir la variable política de
la crítica racional .
Es cierto que todo lo que ocurre son sólo posibilidades,
teóricamente todas las posibilidades tienen la misma posibilidad de suceder ,
pero empíricamente hay posibilidades empíricamente más posibles .
El hecho que exista la contradicción entre posibilidad
teórica y empírica demuestra la contradicción radical entre lo que debería
suceder a priori y la hipótesis más objetiva de lo que a posteriori va a
suceder .
Todo es posible , pero empíricamente hay sucesos más
posibles que otros , el ser humano no tiene acceso a la verdad pura pero si
tiene un limitado acceso parcial a lo que puede suceder , porque en realidad la
realidad en sí misma no la podremos conocer nunca pero si podemos hacer
hipótesis de qué puede suceder dadas ciertas condiciones y un término de
posibilidad empírica de ocurrencia .
La realidad es en sí misma una combinación posible , y
dentro del objeto de la ciencia uno de sus objetivos es llegar a tener al menos
el conocimiento más objetivo posible de lo que puede suceder, dentro del margen
de error que la política científica acepte entre ser en sí y ser para sí
racional , y en ese conocimiento posible , dentro del margen de error ,
éticamente la moral científica sólo será realmente moral si tiende a formular
la hipótesis empírica más racional posible mediante admitir sólo el menor margen de error
posible , siendo la selección de error en crítica racional
una decisión de la política científica , que en esencia es la que determina la
ideología política o política ideológica de la ciencia, porque la ciencia , a falta del conocimiento absoluto, fuera del alcance de la verdad pura , sólo puede ser eso , una ideología , la ideología científica , la ideología de la ciencia , política científica .
La realidad y la vida son sólo una posibilidad , una combinación posible ,
simples posibilidades.
La existencia y el ser son en sí mismos sólo una posibilidad
más frente otras formas .
No sabemos nunca que sucede exactamente sin margen de error
alguno , la verdad pura o realidad en sí está fuera de nuestro alcance ,
luego más allá de todo cabe la
posibilidad que no halla nada , porque toda hipótesis aceptada por la política
científica implica un margen de error en el que la existencia o la vida misma
pueden ser , en un tiempo suficiente o infinito , incluso refutadas , pero a
falta de conocer todo conocemos lo que , dentro de nuestras posibilidades ,
podemos conocer , y de momento lo único que ética y moralmente la política científica
acepta es que la realidad y la vida son posibles , posibles , evidentemente ,
siempre y cuando la especie humana sea capaz de llegar a las condiciones políticamente
necesarias para mantener a largo plazo su propia existencia y supervivencia ,
garantizar la vida humana en el azar de lo que sucede, el libre albedrio en igualdad de
oportunidades , la libertad y la igualdad .
Rubén García Pedraza , Madrid a 28 de abril del 2012
La Librería Matemática de Probabilidad Imposible
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